24 Horas Edición Medio Día

08/06/2023

Comas: Dipincri del distrito aclara supuesto robo de armas en la comisaría

El jefe de la división policial del distrito señaló que la Policía viene investigando el robo de 24 escopetas y dos pistolas, las cuales fueron reportadas por un agente de la PNP.




Luego que se revelara que 22 armas de fuego desaparecieron de la sede de la Depincri de Comas, el jefe de la división policial del distrito aclaró la situación y descartó que el hurto se haya hecho en la dependencia policial. Además, dijo que son 24 escopetas y dos pistolas y que estas pertenecerían una empresa privada de un agente de la PNP.

“La Dipincri del distrito de Comas está investigando el robo de 24 escopetas y dos pistolas. La denuncia lo hizo un efectivo policial que en sociedad con una persona que ya falleció iban a formar una empresa de venta de armas, pero como su socio falleció las armas lo dejaron en una casa de la Pascana, es por ello que ha denunciado que estas armas han sido robadas”, aclaró el jefe de la PNP del distrito.

Asimismo, resaltó que la Policía viene investigando este robo y de esta manera descartó que el armamento de la PNP haya sido sustraído de la dependencia policial del distrito.

“En este momento se están tomando las declaraciones del caso para ver la denuncia y proceder a la detención y captura de estas armas. Las armas no son de la dependencia policial son de una empresa privada”, señaló.

USO DE ARMAS

De acuerdo con los datos de la Sucamec, entre enero y abril, se incautó más de 1.200 armas, de la cuales se identificaron como pistolas, escopetas, carabinas, revólveres y armas artesanales, todas de dudosa procedencia. Esto se obtuvo ante los diversos operativos que realizó la entidad.


Temas Relacionados: ArmasComasPnp

También te puede interesar:

DENGUE