24 Horas Edición Central

08/06/2023

Metropolitano: ampliación del tramo norte sigue detenida por observaciones de la ATU

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que vienen trabajando para levantar las observaciones y poner en funcionamiento este servicio de transporte.




La ampliación norte del Metropolitano, que permitirá conectar los distritos de Comas y Carabayllo, todavía no entra en funcionamiento debido a las observaciones hechas por ATU. Son alrededor de cuatro mil deficiencias detectadas que ya vienen siendo subsanadas por la Municipalidad de Lima.

Durante un recorrido por algunas estaciones, un equipo de Panamericana Televisión comprobó que parte de las rejas ha sido robada por delincuentes que aprovecharon el descuido de las autoridades. Otros ciudadanos, en cambio, usan las vías exclusivas para realizar deporte o caminatas.

Al respecto, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que hasta el momento su gestión ha logrado resolver más de 3 mil deficiencias detectadas por ATU. Dijo que faltan un promedio de 2 mil observaciones que serán subsanadas en un plazo no mayor a los dos meses.

ATU TAMBIÉN SE PRONUNCIA

Por su parte, el presidente ejecutivo de ATU, José Aguilar, sostuvo que la próxima semana tendrá un panorama más exacto sobre los plazos que demorarán para levantar las observaciones para que el servicio del Metropolitano pueda funcionar en beneficio de todos los vecinos de Lima Norte.


Temas Relacionados: CarabaylloComasMetropolitanoMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE