24 Horas Edición Central

07/06/2023

Jesús María: conductores invaden las calles y dejan sus vehículos estacionados por horas

Parte de este problema sería que las inmobiliarias construyen grandes edificios, pero pocas cocheras, señaló Jesús Gálvez, alcalde del distrito.




Vecinos denuncian que las pistas, jirones y pasajes del distrito de Jesús María han sido invadidas por malos conductores que dejan sus vehículos estacionados por horas de horas.

Esta situación se registra pese a que la municipalidad del distrito podría imponer la multa de S/990 por utilizar la vía pública como cochera personal.

Parte de este problema sería que las inmobiliarias construyen grandes edificios, pero pocas cocheras, señaló Jesús Gálvez, alcalde del distrito de Jesús María.

EXIGIRÁN 1 ESTACIONAMIENTO POR CADA DEPARTAMENTO QUE SE CONSTRUYA

Por ello, la municipalidad plantea una ordenanza para que las inmobiliarias construyan un estacionamiento por cada departamento Sin embargo, ello podría crear un problema, puesto que las inmobiliarias tendrían que invertir más dinero elevando los precios de los departamentos.

El alcalde señaló que esta medida solo podrá ejecutarse a partir de su gestión en adelante, las 500 licencias de construcción otorgadas en el gobierno edil anterior no pueden retirarse, por lo que las grandes construcciones en proceso deberán seguir su curso.


Temas Relacionados: DepartamentoEstacionamientoJesus María

También te puede interesar:

DENGUE