24 Horas Edición Central

07/06/2023

Lima usará inteligencia artificial: Así funcionan cámaras que identifican a delincuentes

Plataforma estará interconectada con las 200 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la capital.




La 200 cámaras de seguridad que están ubicadas en puntos estratégicos del Cercado de Lima se encuentran interconectadas con un sistema de inteligencia artificial que permitirá identificar los rostros de los delincuentes que cometan diferentes delitos en esta parte de la capital.

El teniente alcalde Renzo Reggiardo señaló que se trata de un moderno algoritmo de reconocimiento facial que está vinculado a un sistema de datos con las personas con requisitorias. Esto permite identificar en tiempo real los delitos por los cuales son buscados estos criminales.

“Este sistema ya empieza a tener comunicación y coordinación con las comisarías del Cercado de Lima y próximamente vamos a ir ampliando para ir compartiendo la información de todo Lima Metropolitana”, sostuvo Reggiardo, quien dijo que el objetivo es combatir la delincuencia y la criminalidad.

A FAVOR DE PROYECTO DE LEY

Por otro lado, Renzo Reggiardo se mostró a favor del proyecto de ley presentado por el congresista Jorge Montoya que propone que los policías puedan abatir a los delincuentes que, además de ser sorprendidos en delito flagrante, posean armas de fuego u otros elementos de “evidente peligrosidad”.


También te puede interesar:

DENGUE