24 Horas Edición Central

06/06/2023

Falsos taxistas usan POS para vaciar cuentas bancarias de sus víctimas

Coronel Marco Conde, jefe de la División de Investigación de Robos, alerta sobre esta nueva modalidad que se ha vuelto común en las calles de Lima.




El coronel PNP Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional, alertó sobre el incremento de asaltos a bordo de falsos taxis cuyos conductores dopan a sus pasajeros para robarles sus pertenencias y vaciar sus cuentas bancarias.

“En algunos casos los delincuentes utilizan el POS. Una vez que seleccionan a sus víctimas, a ellos no les interesa el precio del celular, sino la información que contiene el teléfono, pues a partir de ahí proceden a retirar todo el dinero”, explicó en diálogo con 24 Horas.

El coronel Conde Cuéllar señaló que otra de las modalidades empleadas por los criminales es el “spray”. Consiste cuando los delincuentes rocían líquidos corrosivos al rostro de sus víctimas para nublarles la visión y así aprovechar para sustraer sus pertenencias de valor.

MODUS OPERANDI DE FALSOS TAXISTAS

“En ese momento, la víctima pierde la visibilidad y no pueden percatarse de las características del conductor ni del vehículo. Luego de despojarlas de todas sus pertenencias, los dejan abandonados en la vía pública”, sostuvo el jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía.


Temas Relacionados: 24 HorasDelincuenciaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE