24 Horas Edición Central

06/06/2023

A un año de la fuga de Juan Silva: ¿Dónde está el exministro de Transportes y Comunicaciones?

Silva Villegas, acusado de graves actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo, cumple un año en la clandestinidad y no se descarta que haya escapado al extranjero.




Se cumple un año desde que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se encuentra prófugo de la justicia. Si bien reaparece de manera virtual en algunas audiencias del Poder Judicial, hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del exhombre de confianza de Pedro Castillo.

Para el congresista José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, está claro que Silva Villegas no está en el Perú, sino en alguna parte del extranjero. Según dijo, su huida se concretó gracias al encubrimiento del gobierno de Castillo Terrones al descubrirse graves casos de corrupción.

“Yo creo que está fuera del país. Si estuviera en el Perú ya hubiera sido capturado. Tal vez haya tenido unos días o meses de encubrimiento por parte del señor Castillo. Pero pienso que este señor está fuera del país”, sostuvo el parlamentario, quien pidió iniciar su búsqueda a nivel internacional.

CON ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA

Hay que señalar que actualmente Juan Silva tiene una orden de prisión preventiva en su contra por el plazo de 36 meses por los presuntos casos de corrupción en el caso del Puente Tarata. Al exministro de Pedro Castillo se le acusa por los presuntos delitos de organización criminal y colusión.


También te puede interesar:

DENGUE