24 Horas Edición Medio Día

06/06/2023

Comas: municipio realiza megaoperativo contra mototaxis informales

El alcalde del distrito, Ulises Villegas señaló que en la jurisdicción de Comas existen 17 mil mototaxis formales y cerca de 5 mil de estos vehículos que operan sin autorización.




La Municipalidad de Comas, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un megaoperativo contra mototaxis informales en una de las concurridas vías donde se estacionan este tipo de vehículos. El personal de fiscalización realizó la revisión de toda la documentación tanto del conductor como de la unidad de transporte.

Según se pudo conocer, en el distrito de Lima Norte, existen cerca de 140 empresa de mototaxis que operan bajo la formalización y le reglamento de la municipalidad, no obstante, también existen cerca de 5 mil vehículos de este tipo que operan de manera informal, de los cuales 200 están vinculados en delitos de robo.

El alcalde del distrito, Ulises Villegas señaló que en la jurisdicción existen 17 mil mototaxis formales, las cuales operan con autorización del municipio y cuentan con todos los papeles en regla. Asimismo, recalcó que se necesita de las empresas formales para que se reordene la circulación de motos.

“Estamos trabajando con la Policía Nacional de transitó para poner orden el transporte informal en el distrito, porque esa es nuestra responsabilidad (…). Todas las Mototaxis que vienen de parte de las empresas formales y cumplan con todos los requisitos solicitados, accederán a tener una licencia de circulación”, señaló.

Finalmente, el burgomaestre del distrito de Comas exhortó al municipio de Lima y al Gobierno Central trabajar de manera conjunta y luchar contra la inseguridad e informalidad en el distrito. “Reiteremos que nosotros ponemos todos los recursos para que nos faciliten una mayor cantidad de Policías en el distrito”, acotó.


Temas Relacionados: ComasPnpVehículos Informales

También te puede interesar:

DENGUE