24 Horas Edición Medio Día

06/06/2023

La Victoria: 700 ambulantes apuestan por la formalidad y se trasladan a galerías

Con apoyo del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, comerciantes fueron reubicados en unas galerías ubicadas en Luna Pizarro.




En la avenida Luna Pizarro se pudo observar que varios comerciantes han sido trasladados de la vía pública a galerías para trabajar en locales formales, obteniendo mayor seguridad.

El número de ambulantes que había en las calles de Luna Pizarro era de 1800, de esta cantidad 700 ya fueron formalizados, según informó el alcalde de La Victoria, Rubén Cano. Asimismo, un local de una agencia de viajes alquila su espacio a los ambulantes ‘mañaneros’, justamente, con un tope de horario.

Los comerciantes se encuentran más ordenados, con vista frente a la avenida, lo que permite la presencia de público que puede adquirir sus diversos productos a preciso módicos. Aún hay espacios disponibles en las galerías que los comerciantes interesados pueden alquilar a un precio mensual de S/400, aproximadamente.  

INFORMALIDAD EN EL PERÚ

La informalidad afecta el crecimiento del país. De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 2010 el Perú registraba una tasa de informalidad laboral de 77.1%, la cual se redujo a 71.6% en el 2019 y ascendió a 73.4% el 2020. Lo cual refleja que, de los 14 millones 815,200 trabajadores en el país, más de 11 millones se encuentran laborando en la informalidad.  Esto muestra la seria limitación a la creación de empleos adecuados y la mejora de condiciones laborales.

Con información de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU).


Temas Relacionados: AmbulantesComerciantesLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE