24 Horas Edición Central

05/06/2023

Reconstruirán antigua casona que colapsó en Barranco

Además, anunciaron un plan de reestructuración de la emblemática iglesia La Ermita y el Puente de Los Suspiros.




La antigua casona que se derrumbó el último fin de semana, muy cerca al Puente de Los Suspiros, será reconstruida por ProLima en coordinación con las autoridades locales, informó David Mendoza, gerente de desarrollo urbano de la municipalidad distrital de Barranco.

“Hay que rehacer nuevamente la pared con los mismos materiales con los que fue hecho. Es más, ProLima seleccionó algunos elementos originales para su evaluación y eso va a permitir, con mano de obra calificada especializada, volver a levantar la pared”, sostuvo Mendoza.

Pero esta estructura no es la única que está en riesgo. La iglesia La Ermita y el emblemático Puente de Los Suspiros también necesitan ser sometidos a mantenimiento. Por ello, la municipalidad de Barranco anunció un plan de rehabilitación de estos patrimonios históricos.

HAY MÁS CASONAS EN RIESGO

Además, los vecinos aseguraron que existe otra casona que lleva varios años en mal estado y que pone en riesgo la vida de quienes transitan por esta zona. Frente a esta problemática, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó algunas medidas que tomará su sector.


Temas Relacionados: BarrancoDerrumbePuente De Los Suspiros

También te puede interesar:

DENGUE