'Los raspa y gana': cae banda que estafaba con el cuento de las vacaciones todo pagado
Delincuentes operaban en los exteriores de un conocido centro comercial ubicado en la cuadra 5 de Las Begonias, San Isidro.
Delincuentes operaban en los exteriores de un conocido centro comercial ubicado en la cuadra 5 de Las Begonias, San Isidro.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a dos integrantes de la peligrosa banda criminal “Los raspa y gana” dedicada a estafar a incautos con el cuento de 'las vacaciones todo pagado'.
Los detenidos fueron identificados como Johan Andrés Cano Giraldo y Alejandra Carolina Egaña. Ellos se operaban en los exteriores de un conocido centro comercial ubicado en la cuadra 5 de Las Begonias, San Isidro.
MODUS OPERANDI
Estos sujetos entregaban una cartilla de raspa y gana para que la víctima pierda, luego daban una supuesta "segunda oportunidad” donde le dicen que ha ganado supuestamente un viaje a algún lugar turístico nacional o del extranjero.
La segunda parte de la estafa consistía en persuadir a las víctimas a pagar una membresía para acceder al beneficios para que luego la víctima pase su tarjeta y le vacíen la línea de crédito.
Finalmente, las víctimas se percataban de la estafa y tras acudir a reclamar, la supuesta agencia de viajes ya había desaparecido,aun así las víctimas se quejen ante Indecopi.