24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

PNP desarticula más de 90 bandas criminales en Lima Metropolitana

Durante un operativo el último fin de semana, los agentes de la Policía también lograron incautar celulares, pasta básica de cocaína, marihuana, entre otros artículos robados.




La Policía Nacional del Perú logro la intervención de más de más de 1500 personas pertenecientes a diferentes bandas criminales que operan en el país. Según el general de la PNP, Roger Pérez, señaló que este operativo se realizó el último fin de semana, dando como resultado la desarticulación de más de 90 organizaciones criminales.

“Estas detenciones son de los últimos tres días realizados en diferentes distritos de Lima. Se han desarticulado 92 bandas criminales, cuyos integrantes tenían en su poder armas de fuego, las cuales muchas de ellas han sido puestos a disposición de la fiscalía. Hay armas que han sido construidas de manera artesanal”, señaló el agente de la PNP.

Asimismo, aparte de la incautación de armas de fuego, los agentes de la Policía también encontraron en poder de los delincuentes, autos, celulares, pasta básica de cocaína, marihuana, entre otros artículos robados. Esta intervención se dio en diferentes distritos de Lima Metropolitana.

“Estos estupefacientes eran distribuidos en la mayor parte donde se concentran jóvenes, principalmente en centros educativos, universidades y discotecas. Hemos detenido a Segundo Benjamín Peña Gabino, esta persona distribuía una especie de chocolate a jóvenes estudiantes en un colegio”, señaló el general PNP

Finalmente, el general Roger Pérez espera que las víctimas que hayan sufrido robos se acerquen a la comisaria más cercana hacer su denuncia. Asu vez, instó a las personas que también hayan sufrido la perdida de algún vehículo realicen la denuncia respectiva, puesto que también se han recuperado algunas unidades. 


Temas Relacionados: Bandas CriminalesCercado De LimaPnp

También te puede interesar:

DENGUE