24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

¿Vacaciones gratis? Conoce en qué consiste la estafa del raspa y gana

El jefe de la División de estafas de la Policía Nacional advirtió a la población para que no se dejen engañar con las vacaciones soñadas y completamente “gratis".




No todo lo que brilla es oro. El jefe de la División de estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Manuel Cruz Chamba, advirtió a la población para que no se dejen engañar por empresas que estafan a sus clientes con las vacaciones soñadas y completamente “gratis”.

Cruz Chamba también mencionó sobre la modalidad que tienen estos facinerosos para captar a sus víctimas. “Seleccionan a personas que salen de las tiendas y se acercan a ofrecerles unas cartillas de raspa y gana. Cuando acceden a participar, les hacen creer que han ganado un viaje y los llevan hacia sus oficinas que están ubicadas en el mismo centro comercial, es allí en dónde los confunden y les hacen comprar membresías imposibles de pagar”, dijo.

Según el Jefe policial, en lo que va del año son 57 los afectados sólo en Lima con este tipo de fraude y según dio cuenta en el resto de regiones también se han reportado personas que han sido víctimas de esta modalidad delictiva.

“Tenemos algunas agencias de viajes que han sido investigadas, incluso a sus representantes legales, por eso hacemos extensiva la advertencia a la población a no caer en este tipo de engaños”, mencionó Cruz.


Temas Relacionados: EstafaPnpVacaciones

También te puede interesar:

DENGUE