24 Horas Edición Central

03/06/2023

Aeropuerto Jorge Chávez: intervienen a 72 burriers en lo que va del año

Algunas personas arriesgan sus vidas al intentar transportar droga al extranjero, pero son identificadas por las autoridades.




Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú detuvieron, en lo que va del año, a más de 70 burriers que pretendían sacar droga a través de supuestos viajes al extranjero desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Entre los intervenidos figura una mujer quien intentó sacar gran cantidad de droga del país, droga en los tradicionales turrones de Doña Pepa. También se detuvo a un sujeto que ingirió pastillas con clorhidrato de cocaína para burlar los controles de seguridad.

Un tercer sujeto capturado por los agentes del orden introdujo droga al interior de las suelas de los zapatos que, según dijo, eran un regalo para sus familiares. Sin embargo, al realizar el registro hallaron gran cantidad de clorhidrato de cocaína.

MADRID Y PARÍS DESTINOS FAVORITOS

Según explicó la Policía, los destinos favoritos de estos criminales son las capitales de España y Francia, donde la droga se comercializa en euros. Las penas para quienes cometan estos delitos oscilan entre los seis y 10 años de cárcel.

 

Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChavezDrogaPolicia

También te puede interesar:

DENGUE