24 Horas Edición Central

02/06/2023

ATU investiga a 148 personas por fraude informático con tarjetas de Línea 1 del Metro

Uno de ellos es Eusebio Magno Trejo Sánchez, a quien se le halló 15 tarjetas clonadas y de ellas tenía un saldo de casi S/4 millones cuando el valor tope es de S/100.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que son 148 personas las que están investigadas por fraude informático tras ser detenidos con tarjetas clonadas del Metro de Lima.

Uno de los recientes casos que ha sonado en esta última semana fue la intervención de Eusebio Magno Trejo Sánchez, de 53 años, a quien se le halló 15 tarjetas clonadas y de ellas tenía un saldo de casi S/4 millones cuando el valor tope es de S/100.

SISTEM INFORMÁTICO TIENE QUE SER REPARADA

Para Erick Iriarte, abogado especialista en derecho digital, estos delincuentes lograron recargar estas grandes cantidades de dinero simulando una estación de recarga con equipos informáticos. El especialista menciona que esta vulneración del sistema informático en la Línea 1 del Metro tiene que ser reparada y sus medidas de seguridad reforzadas.

El presidente de la ATU, José Aguilar, menciona que se está evaluando más puntos de venta en la capital para poder realizar las recargas y así aligerar las colas en las estaciones.


Temas Relacionados: AtuFraudeMetro De Lima

También te puede interesar:

DENGUE