24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

"Militares a las calles": alcalde de SJL reitera pedido para declarar en emergencia su distrito

El burgomaestre explicó que la policía debe dedicarse a la investigación de los crímenes mientras que los serenos y militares deben patrullar las calles.




Los índices de inseguridad en San Juan de Lurigancho son preocupantes. El alcalde del distrito, Jesús Maldonado, en entrevista con 24 horas, manifestó su intención de aplicar algunas medidas para reducir los delitos en su jurisdicción.

El burgomaestre fue sincero respecto a la situación del serenazgo dentro del distrito e indicó que el número de agentes es limitado y no es suficiente para proteger a toda la población, teniendo en cuenta que San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado del país.

En otro momento explicó que el trabajo de desarticular bandas y mafias le corresponde a la Policía Nacional. Además hizo público su pedido para que se declare en emergencia al distrito, justificando su pedido en que, la presencia de las Fuerzas Armadas sería disuasiva para los delincuentes.

Finalmente, también manifestó que es necesario realizar un registro de ciudadanos extranjeros en su comuna. “Necesitamos registrar a todos los extranjeros que residen en el distrito, para conocer sus antecedentes, si no tenemos el registro de los extranjeros vamos a continuar caminando a ciegas”, dijo.

 


Temas Relacionados: 24 HorasJesús MaldonadoSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE