24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

SMP: Municipio y PNP concientizan sobre el peligro de préstamos “Gota a Gota”

El general de la Dirincri, Luis Flores Solís señaló que hasta el momento la Policía Nacional ha logrado desarticular varios grupos criminales dedicados a esta modalidad de préstamos fraudulentos.




Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) en coordinación con el municipio de San Martín de Porres, realizaron una campaña de concientización sobre el peligro eminente que se corre al realizar los prestamos por aplicativo, mejor conocidos como “Gota a Gota”.

Desde el mercado El Chaco del mencionado distrito, el general de la Dirincri, Luis Flores Solís señaló que hasta el momento la Policía Nacional ha logrado desarticular varios grupos criminales dedicados a esta modalidad de préstamos fraudulentos.

“Hemos recibido 230 denuncias a través de la línea del Ministerio del Interior, de las cuales estamos trabajando 190, las demás son perturbadoras. También se ha capturado 112 personas vinculadas a este tipo de delitos y se ha desarticulado 12 bandas criminales. Se ha recibido 56 denuncias de prestamos por aplicativo y 19 denuncias de préstamos de manera presencial”, señaló.

Asimismo, señaló que las bandas criminales que operan bajo esta modalidad están debidamente organizadas y utilizan mecanismos sofisticados para captar a sus víctimas. “Tenemos varias carpetas fiscales en investigación para poder neutralizar este tipo ilícito penal. Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía de la Nación porque tenemos concomimiento que a plata que se recauda acá se va para el extranjero”, añadió el general de la PNP. 


Temas Relacionados: DirincriGota A GotaSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE