24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

Defensor del Pueblo en contra de alejarse de la CIDH como se plantea mediante proyecto de ley

Respecto a las motivaciones que tendría la presentación de la iniciativa legislativa, el funcionario señaló que en el Congreso existen diversos puntos de vista y no una uniformidad de opiniones.




Esta mañana, el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, se mostró “en contra” de alejarnos de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y, por ende, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como se plantea desde el Legislativo a través un proyecto de ley.

“Ningún peruano está exento del abuso del poder (…) Tenemos por eso una instancia supranacional que revisa y resuelve esos excesos con objetividad”, declaró el funcionario en amplia entrevista concedida a TV Perú.

Señaló que, para la Defensoría del Pueblo, “no es correcto alejarse de los parámetros de esa instancia jurídica supranacional”. Insistió que esa perspectiva obedece a que la entidad a su cargo “tiene a la Nación como su deber ser”.

 

Proyecto de ley

 

Respecto a las motivaciones que tendría la presentación de un proyecto de ley de esa índole, Gutiérrez Cóndor señaló que en el Congreso de la República existen diversos puntos de vista y no una uniformidad de opiniones, informa Andina. 

Dijo también que en este tema no se puede especular respecto a una intención del Poder Ejecutivo de evitar responder a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las muertes en las últimas protestas en distintas regiones.

 

 


Temas Relacionados: CidhCongresoDefensor Del PuebloJosué GutiérrezProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE