24 Horas Edición Central

02/06/2023

Abraham Levi: “Las temperaturas altas están perjudicando a los cultivos”

"Hombre del tiempo" señaló que es importante que de materializarse los pronósticos de 'El Niño', este sea débil en el verano porque de lo contrario afectaría varios rubros económicos.




Según un informe de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen), hay altas probabilidades que el fenómeno "El Niño Costero" siga hasta el próximo verano del 2024.

AFECTARÍA SECTORES ECONÓMICOS 

Al respecto, Abraham Levy, más conocido como el ‘Hombre del tiempo’, señaló que es importante que de materializarse los pronósticos de 'El Niño' este sea débil en el verano porque de lo contrario afectaría varios rubros económicos del país.

"Lo que no desaparece es el calentamiento del mar, ese es el Niño Costero que nos va a acompañar, lo más seguro es que las aguas en la costa estén caliente hasta por lo menos del final primer semestre del siguiente año", explicó.

"Hay un daño silencioso, en los valles de las temperaturas altas están afectando la productividad de los cultivos, además la pesca de anchoveta está detenida por las condiciones inadecuadas del mar", agregó.


Temas Relacionados: ClimaCultivosFenómeno Del NiñoPesca

También te puede interesar:

DENGUE