24 Horas Edición Medio Día

01/06/2023

Municipio de Surco lanza aplicativo para atender emergencias de vecinos

Waldo Olivos responsable de la seguridad ciudadana del distrito, señaló que cuentan con 100 vehículos de serenazgo y 12 vehículos para atender emergencias en caso de incendios, salud y auxilio vial.




La Municipalidad de Surco lanzó el nuevo aplicativo “Alerta Surco” que permitirá a los vecinos del distrito reportar o denunciar hechos relacionados a un robo o emergencias. Según explicó el gerente de seguridad ciudadana del distrito, Waldo Olivos, tiene como objetivo es atender cualquier emergencia de los vecinos en menos de cinco minutos.

“Tenemos la flota suficiente para atender las emergencias en el distrito relacionadas con ambulancias, serenos y auxilios viales. Estamos en condiciones para atender las emergencias en menos de cinco minutos, la cual es la finalidad de esta aplicación: La inmediates”, señaló el funcionario municipal.

Asimismo, resaltó que tiene todo un equipo capacitado para enfrentar las emergencias en le distrito. Sumado a ello, cuentan con 100 vehículos de serenazgo, 12 vehículos para atender emergencias en caso de incendios, salud y auxilio vial, así como también 4 vehículos para cualquier emergencia.

“La aplicación también tiene otras funciones donde los vecinos pueden hacer su quejas y denuncias sobre ruidos molestos, parques y jardines, ayuda con las brigadas de rescate de animales entre otras emergencias que se requiera en el distrito”, acotó el Olivos.

Cabe precisar que este aplicativo es de uso libre para todo el público en general, sin embargo, está dirigido principalmente para los vecinos que residen en el distrito de Surco. Esta App está disponible para las plataformas de Android y ios. 


Temas Relacionados: AmergenciaSeguridad CiudadanaSurco

También te puede interesar:

DENGUE