24 Horas Edición Central

31/05/2023

Proponen ampliar la Línea 1 del Metro de Lima hasta Lurín

Por otro lado, el MTC inició adquisición de tarjetas de pasajeros para primer tramo de la Línea 2.




Ante la alta demanda de usuarios, Proinversión, agencia a cargo del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, planteará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ampliar el recorrido del tren hasta Lurín y también su límite de capacidad para transportar pasajeros.

Es decir, esta ampliación comprendería tres kilómetros hacia el sur, empezando en la avenida Separadora Industrial en Villa El Salvador hasta llegar al límite con el Santuario de Pachacamac, una ruta que comprendería la construcción de dos nuevas estaciones.

Sin embargo, para Carlos Ugaz, exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, esta propuesta debería ser replanteada, ya que existen otros distritos en Lima Metropolitana que no cuentan con este servicio y deberían ser la prioridad para masificar el transporte.

ADQUIEREN TARJETAS PARA LA LÍNEA 2

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició el proceso para adquirir las tarjetas de pasajeros que permitirá a la ciudadanía hacer uso del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, prevista para el tercer trimestre del presente año.


También te puede interesar:

DENGUE