24 Horas Edición Central

31/05/2023

Defensor del Pueblo registra 26 llamadas con investigados por caso ‘Gabinete en la Sombra’

Las llamadas ocurrieron entre julio y diciembre del 2021, cuando Pedro Castillo asumió la presidencia.




Continúa las críticas contra el Defensor del Pueblo. El flamante titular de la Defensoría registra un total de 26 llamadas con personas investigadas en el caso "Gabinete en la sombra", personajes cercanos al expresidente Pedro Castillo que hoy son acusados de integrar una organización criminal.

Las llamadas ocurrieron entre julio y diciembre del 2021, cuando Castillo Terrones asumió la presidencia, de hecho, el mismo 28 de julio del 2021, Josué Gutiérrez recibió la llamada de Biberto Castillo, integrante y operador de la presunta red criminal. Hoy Biberto Castillo se encuentra cumpliendo 30 meses de prisión preventiva por el caso “Gabinete en la sombra”.

En setiembre del 2021, se registraron llamadas con Rodolfo Gustavo Ramírez Apolinario en 23 ocasiones, quien se desempeñaba como asesor de la bancada Perú Libre, puesto que después ocuparía Gutiérrez, pues Ramírez Apolinario fue nombrado secretario del consejo de ministros del despacho presidencial.

SE COMUNICÓ CON AUNER VÁSQUEZ

Por último, Josué Gutiérrez se comunicó en dos ocasiones con Auner Vásquez en octubre del 2021, uno de los coordinadores de la presunta red criminal que se habría encargado de reclutar a los denominados “Niños” para votar a favor del gobierno de Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Defensor Del PuebloFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE