24 Horas Edición Central

31/05/2023

Caso escolar fallecida: ¿Qué es la benzodiazepina y qué daños puede provocar?

Exámenes determinaron que la menor de 11 años falleció producto de la ingesta de benzodiazepina, un potente sedante que es utilizado por las "peperas" para dormir a sus víctimas.




Los exámenes médicos confirmaron que una sobredosis de benzodiazepina provocó la muerte de la escolar de 11 años que estuvo con muerte cerebral durante un día tras ingerir esta sustancia al interior de su colegio en el distrito de Independencia.

Es un medicamento que se debe comercializar únicamente con receta médica debido a sus posibles efectos colaterales. Así lo advirtió el doctor Marco Almerí, especialista en temas de salud pública, quien aseguró que se trata de un potente sedante.

"En una niña de 11 años pocas dosis pueden provocar intoxicación. Este medicamento no es de venta libre y tiene que venderse con receta médica. Además, estos productos son usados por las peperas para hacer dormir a las personas que asaltan", dijo.

PADRES EXIGEN EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN

Por otro lado, los padres de la menor hicieron un llamado a las autoridades para investigar la extraña muerte de su hija y solicitaron las cámaras de seguridad al colegio para identificar a las personas que proporcionaron las pastillas a la escolar.


Temas Relacionados: EscolarIndependenciaSobredosis

También te puede interesar:

DENGUE