Ministra de Vivienda denuncia indicios de corrupción en proyectos aprobados por Geiner Alvarado
Hania Pérez de Cuellar reveló un presunto direccionamiento en las obras de ampliación y saneamiento en asentamientos humanos de Piura y Castilla.
Hania Pérez de Cuellar reveló un presunto direccionamiento en las obras de ampliación y saneamiento en asentamientos humanos de Piura y Castilla.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, denunció que su sector detectó graves indicios de corrupción en el proyecto de saneamiento y ampliación de los asentamientos humanos Piura y Castilla, responsabilizando a su antecesor Geiner Alvarado de direccionar las obras.
En una conferencia de prensa, Pérez de Cuellar señaló que, debido a estas graves irregularidades, se decidió paralizar las obras en el norte del país, lo que provocó que el Consorcio Piura Castilla iniciara una acción judicial contra funcionarios del Ministerio de Vivienda.
"Tenemos nueve proyectos en el Programa de Saneamiento Urbano. Hasta el momento hemos logrado parar, renovar y reestructurar donde había indicios serios de corrupción por 3 mil millones de soles. Esta gestión solo tiene cinco meses y hemos heredado una cartera corrupta", dijo.
PRESENTARÁ TODAS LAS PRUEBAS
Finalmente, la titular de Vivienda anunció que su sector presentará todos los medios probatorios sobre esta denuncia ante el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción para que inicien las investigaciones correspondientes y determinen responsabilidades.