24 Horas Edición Central

30/05/2023

Advierten presencia de Sendero Luminoso al interior de San Marcos

Fotografía muestra a estudiantes con pasamontañas haciendo una remembranza del activismo del llamado Frente Estudiantil Revolucionario (FER).




Una fotografía donde aparecen estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos haciendo una remembranza del activismo del llamado Frente Estudiantil Revolucionario (FER), grupo que en los años 80s y 90s era conformado por terroristas, ha encendido las alarmas.

El motivo de esta fotografía sería exigir a la universidad la disminución de las notas de examen de ingreso a la facultad de ingeniería electrónica. Además, estarían pidiendo que se dicten cursos adicionales e incrementen las horas en las asignaturas de ciencias sociales.

IMAGEN REVELARÍA OTRAS INTENCIONES

Para el general en retiro y exdirector de la Dircote, José Baella, esta imagen revelaría algo más que una escenificación, se trataría de una amenaza a las autoridades con respecto a sus reclamos internos. 

En tanto, el periodista Pedro Yaranga revela que aún existe personas que siguen incentivando la ideología senderista al interior de las aulas sanmarquinas, incluso hasta coaccionando a los docentes.

Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con la rectora de la Universidad de San Marcos, pero hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.


También te puede interesar:

DENGUE