24 Horas Edición Central

29/05/2023

Carlos Wiesse: abogado que destrozó auto y disparó contra casa de vecino podría ser liberado

Según la defensa legal de la víctima, el fiscal que lleva el caso del abogado que fue captado lanzando frases racistas contra policías en el 2020 podría influir en su liberación.




El abogado Carlos Wiesse protagonizó otro vergonzoso episodio. Cámaras de seguridad de su edificio en San Isidro lo captaron golpeando el auto de su vecino hasta destrozarlo completamente. Lo peor vino después. El sujeto, no satisfecho, subió hasta el séptimo piso del edificio y disparó varias veces contra la puerta y las paredes del departamento del padre de familia.

Tras el hecho, Wiesse permanece detenido en la Depincri de San isidro-Miraflores. Este lunes se llevaron a cabo diligencias en la Depincri, el fiscal María Concepción Barrón Serna, llegó hasta la dependencia para tomar la manifestación de ambos involucrados, pero según el abogado del agraviado, el fiscal podría influir en la liberación de Wiesse.

Además, Wiesse podría afrontar un proceso por peligro común, como lo estima la Fiscalía, pero también por tentativa de homicidio, como lo ha solicitado la defensa de su vecino, quien teme por su vida y la de su familia.

ABOGADO LANZÓ INSULTOS RACISTAS A POLICÍAS

Como se recuerda, el abogado se hizo conocido en septiembre del 2020 al ser captado gritando frases racistas en contra de agentes de la policía durante la pandemia del COVID-19.

Luego del incidente de racismo, Carlos Wiesse continuó colaborando con la policía como asesor en seguridad y encargado de capacitar a policías de distintas dependencias, sin embargo, tras los hechos de este último fin de semana, en el Colegio de Abogados de Lima ya evalúan una posible inhabilitación.


Temas Relacionados: AbogadoPnpRacismoSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE