24 Horas Edición Central

27/05/2023

PNP recomienda a víctimas de extorsión no hacer pública sus denuncias

El general de la PNP Luis Flores, detalló que una denuncia pública alerta a los criminales, quienes podrían tomar represalias contras las víctimas.




El general de la PNP Luis Flores, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), brindó mayores detalles sobre la liberación de una estudiante universitaria y por quien pedían el monto de S/50 mil como rescate.

Tras un trabajo de inteligencia, se logró la liberación de la joven, pese a que la familia no pagó el dinero del rescate, ya que no contaban con los recursos.

Además, se conoció que el secuestro de la estudiante estaría dirigido desde un penal. En esa línea, el director de la Dirincri, señaló que el caso se desarrolló bajo reserva, activando todos los protocolos de seguridad y trabajando en coordinación con el equipo de inteligencia, de apoyo técnico y el de tecnología de la información.

DENUNCIAS POR EXTORSIÓN NO DEBEN SER PÚBLICAS

Según cifras oficiales de la Policía Nacional, en los últimos cinco meses son nueve secuestros los que se han confirmado, seis han sido liberados y tres han sido rescatados por efectivos policiales.

Asimismo, el general de la PNP Luis Flores por ello recomendó a la víctimas de extorsión no hacer pública sus denuncias. 


Temas Relacionados: DirincriExtorsiónPnpSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE