24 Horas Edición Central

26/05/2023

Congreso: Comisión de Energía y Minas aprueba dictamen para nacionalizar lotes petroleros

El proyecto dispone entregar la administración de todos los lotes petroleros del país a la empresa estatal Petroperú cuando los contratos vigentes terminen.




La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó un proyecto que dispone entregar la administración de todos los lotes petroleros del país a la empresa estatal Petroperú cuando los contratos vigentes terminen.

Según los gremios del sector petrolero, la iniciativa impulsada por Perú Libre y Bloque Magisterial podría ser el inicio de un modelo estatista en el sector, el cual ya ha fracasado en el pasado y que podría aplicarse en el futuro en otros ámbitos de la economía peruana.

Cabe mencionar que el proyecto fue aprobado en un contexto especial, pues el pasado 18 de mayo Perúpetro lanzó una nueva licitación sobre dos lotes petroleros.

PROYECTO BUSCA QUE PETROPERÚ NEGOCIE CONTRATOS

El exviceministro de Energía, Pedro Gamio, indicó que el proyecto busca que Petroperú no solo ejecute la comercialización de los productos petroleros, sino que también negocie y suscriba contratos para exploración y explotación, función que no le corresponde.


Temas Relacionados: CongresoPerú LibrePetroperú

También te puede interesar:

DENGUE