24 Horas Edición Central

25/05/2023

SJM: PNP captura a extranjero implicado en mafia de préstamos “Gota a Gota”

La Policía indicó que ante tipo de amenazas y extorsiones las personas deben acudir a la comisaría más cercana para poner la denuncia de forma anónima.




Personal de la Unidad de Emergencia Sur 2 en San Juan de Miraflores, logró detener a una persona de nacionalidad venezolana, que sería integrante de una organización criminal dedicada al reglaje y extorsión modalidad “Gota a Gota”. Su detención se produjo en la urbanización Señor de los Milagros.

En poder del detenido se encontró una tarjeta de control de pagos en donde figuraban los nombres de varios comerciantes a quienes a través de llamadas amenazantes les exigía depósitos a diario como cuota de préstamos. Los vecinos y comerciantes aplaudieron la intervención realizada por la Policía, Indicando que muchos viven atemorizados por la ola de delincuencia en la zona.

Finalmente, la Policía indicó que ante amenazas y extorsiones “Gota a Gota”, las personas deben acudir a la comisaría más cercana de la zona o también pueden marcar el número 1818 para poner la denuncia de forma anónima.

OTRAS MODALIDADES

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores, cada día estas bandas criminales perfeccionan sus procedimientos, por lo que ahora los préstamos ya no son de forma directa, sino mediante el uso de aplicativos (apps) móviles fraudulentas.


Temas Relacionados: DirincriPnpSjm

También te puede interesar:

DENGUE