24 Horas Edición Central

25/05/2023

Penal Castro Castro: así fue la espectacular fuga de reo que poco después fue recapturado

La Policía Nacional del Perú logró la recaptura de Romario Correa Sarria (27), en el distrito de Santa Rosa. Tiene 24 denuncias por robo agravado, violencia física y tráfico ilícito de drogas.




La tarde del último domingo 21 de mayo, el INPE informó que el reo Romario Correa Sarria (27), fugó en horario de visitas del penal de máxima seguridad Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Su fuga se dio cuando el personal de guardia iniciaba el cambio de turno en dicho reclusorio.

El delincuente que estaba condenado a 5 años de prisión se encontraba en el pabellón 9, sin embargo, espero el descuido de los guardias de seguridad para subir al segundo piso del penal, una vez en la azotea con la ayuda de unos muebles de madera, trepó la pared y emprendió su fuga.

Cuatro días después, la noche de este miércoles 24 de mayo, la Policía Nacional del Perú logró nuevamente la captura de Correa Sarria. El reo fue ubicado en el distrito de Santa Rosa y, en el momento de su recaptura, solo contaba con sus prendas personales, sin dinero ni celulares, las mismas con las que fugó el 21 de mayo.

DE REGRESO AL PENAL

El recluso presenta 24 denuncias por robo agravado, violencia física y tráfico ilícito de drogas.  Ha sido puesto a disposición de la comisaria de San Juan de Lurigancho para en las próximas horas regresar al penal Castro Castro, donde cumplirá su condena hasta el 2027.


Temas Relacionados: InpePenal Castro CastroPnp

También te puede interesar:

DENGUE