24 Horas Edición Medio Día

25/05/2023

VES: realizan plantón para exigir liberación del dueño de chifa detenido por abatir a delincuente

El local del dueño del chifa ya había sido asaltado previamente hasta en tres ocasiones, por lo que el empresario decidió colocar cámaras de seguridad.




Hasta la comisaría de Villa El Salvador llegó un grupo de personas que han hecho un plantón para exigir la libertad del empresario chifero que abatió a un delincuente que ingresó a su local y amenazó a su esposa e hijo.

“Pedimos libertad para el vecino. Sabemos que está por ley por las investigaciones correspondientes, pero vamos a estar al pendiente para defenderlo, ya que las autoridades no pueden defendernos hoy en día. Estamos atentos para que el vecino sea liberado”, señaló uno de los vecinos.

Añadió que el grupo de vecinos se han reunido voluntariamente por este caso, además, dijo que en la zona donde ocurrió el robo hay bastantes comercios, pero también hay un incremento de robos y asaltos. “Necesitamos que nos apoyen, yo sé que las autoridades no se dan abasto, pero necesitamos la ayuda de todas las autoridades. Esto se está saliendo de control”, manifestó el vecino.

El local del dueño del chifa ya había sido asaltado previamente hasta en tres ocasiones, por lo que el empresario decidió colocar cámaras de seguridad en su negocio.

¿LEGÍTIMA DEFENSA?

Un delincuente ingresó a un local y amenazó a un joven y a una mujer, ordenando que se tiren al suelo o los mataba. En ese momento, el empresario salió portando un arma de fuego y lanzó dos disparos al cuerpo del hampón que falleció al momento. Luego que el dueño del chifa dio aviso a las autoridades quien se apersonaron al lugar y se llevaron detenido al padre de familia.


Temas Relacionados: LibertadPlantonVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE