24 Horas Edición Central

24/05/2023

ATU anuncia que marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará a fin de año

La Autoridad de Transporte Urbano informó que el servicio del primer tramo de la Línea 2 del Metro será gratuito al público.




Tras varias postergaciones, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, anunció que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima recién operaría a fines de año.

El funcionario precisó que este primer tramo de la Línea 2 del Metro suma entre 5 y 6 kilómetros y, una vez que entre en operaciones, ayudará a miles de ciudadanos.

“Son cinco paraderos del tramo uno de Santa Anita, aproximadamente 5 a 6 km y esperamos que vaya a ayudar de cierta forma a subsanar el problema de todos los ciudadanos que viven por ahí”, explicó el funcionario.

Las estaciones que comprenden el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima abarca las de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA LLEVA 10 AÑOS EN CONSTRUCCIÓN

La Línea 2 del Metro de Lima lleva 10 años en construcción, solo este primer tramo de 5 estaciones va a ser inaugurado 7 años después, sin embargo, aún falta por edificar 22 estaciones de la Línea 2 que unirá el Callao con Ate Vitarte en 45 minutos.


Temas Relacionados: AtuMarcha BlancaMetro De Lima

También te puede interesar:

DENGUE