24 Horas Edición Medio Día

24/05/2023

Lince: ATU lleva varios vehículos al depósito durante operativo contra colectivos informales

Semanas atrás la ATU lanzó el programa “Pasajero seguro”, con la finalidad de reforzar la lucha contra la informalidad en el transporte público y salvaguardar la integridad de los usuarios.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó un operativo hoy miércoles contra colectiveros y transporte informal, el cual fue llevado a cabo en la avenida Arequipa, distrito de Lince, donde varios de estos vehículos fueron llevados al depósito por infringir las normas de tránsito.

Varias grúas de la Municipalidad de Lima llegaron al lugar para remolcar los vehículos, que pese a estar en falta, los conductores se oponían que sus unidades sean detenidas. Previo a esta intervención choferes pretendieron agredir a las autoridades de la ATU, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía.

Cabe precisar que hace unas semanas atrás la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron el programa “Pasajero seguro”, con la finalidad de reforzar la lucha contra la informalidad en el transporte público y salvaguardar la integridad de los usuarios de este servicio.

ESTADÍSTICA

En lo que va del año 2023, ha enviado 1.425 vehículos, debido a que realizaban servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva. Los conductores tendrán que pagar la infracción de la multa y costo de servicio de trasporte de su unidad. 


Temas Relacionados: AtuColectivos InformalesPnp

También te puede interesar:

DENGUE