24 Horas Edición Central

23/05/2023

Alejandro Toledo: juez determina que caso Interoceánica pasará a juicio oral

Magistrado Richard Concepción Carhuancho concluyó la validez formal y sustancial de la acusación realizada por el Equipo Especial Lava Jato contra el exmandatario.




El juez Richard Concepción Carhuancho determinó este martes que el caso Interoceánica, que involucra al expresidente Alejandro Toledo, merece ir a juicio luego de que la acusación superara las fases de control formal y sustancial.

Durante la audiencia de control de requerimiento mixto que se sigue los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, el magistrado rechazó todos los recursos del exmandatario y sus coacusados que buscaban el archivamiento del caso.

“En el presente caso existe causa probable para llevar a juicio a los acusados. Este despacho resuelve declarar la validez sustancial del requerimiento acusatorio contra todos los acusados consignados”, resolvió Concepción Carhuancho.

LOS OTROS INVOLUCRADOS

En este proceso están incluidos como investigados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font Quevedo, Avraham Dan On, José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.


También te puede interesar:

DENGUE