24 Horas Edición Central

23/05/2023

Josué Gutiérrez: congresistas que lo eligieron se pronuncian por sus polémicos comentarios sobre comunidad LGBT+

El flamante defensor del Pueblo calificó a la homosexualidad como una “deformidad” durante una entrevista personal cuando era candidato.




Continúan los duros cuestionamientos contra el flamante defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, quien aseguró, durante su entrevista personal para ocupar dicho puesto, que la homosexualidad era una deformidad que debe ser corregida.

“Estas deformidades son libertinajes, estas deformidades no contribuyen a ser institucionalidad que tanto cuesta, por tanto hay que corregir estas conductas”, señaló Gutiérrez Cóndor ante la consulta del legislador Alejandro Muñante.

Tras hacerse públicas sus declaraciones, el defensor del Pueblo trató de restarle importancia asegurando que en ningún momento se refirió a las personas homosexuales y, por el contrario, señaló que sus palabras han sido sacadas de contexto.

“DESCONOCE POR COMPLETO EL TEMA”

Para la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, ha demostrado su absoluto desconocimiento sobre enfoque de género y lo calificó como una persona no idónea para el cargo.


Temas Relacionados: Comunidad LgtbiHomosexualidadJosué Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE