24 Horas Edición Medio Día

23/05/2023

¡A las calles! Policías dejarán labor de escritorio para patrullar, anuncia Mininter

En el marco de esta estrategia, los oficiales de mayor graduación hasta el último suboficial tendrán que salir a las calles para salvaguardar a la ciudadanía de la delincuencia.




El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, anunció esta tarde que miles de policías dejarán sus labores administrativas o de escritorio para sumar fuerzas a la prevención del delito, en el marco del plan “Abanico Verde 2023”.

La implementación de esta estrategia busca fortalecer la seguridad ciudadana en puntos críticos de Lima Metropolitana a través de un mayor despliegue de efectivos policiales.

“La Policía Nacional diseña diversas estrategias, una de ellas es el control territorial y las medidas preventivas y otra la investigación criminal con el objetivo de fortalecer la captura y desbaratamiento de las organizaciones criminales”, manifestó el general Jorge Angulo.   

También resaltó que recientemente 3,500 agentes del orden fueron destinados para reforzar las labores de lucha contra el delito, en particular, policías pertenecientes a la división de tránsito, quienes se sumaron a patrullar las calles.

LIMA MÁS SEGURA

En otro momento el general Angulo señaló que, "los efectivos van a tener turnos en los diferentes puestos de vigilancia de control de seguridad ciudadana. Son 1400 los que se encuentran acá”.

Los policías destinados para esta labor serán destinados a resguardar diversos puntos de la ciudad en especial paraderos, puentes peatonales, terminales terrestres y otros lugares para prevenir posibles actos delictivos.

“De esta manera, muchos policías dejarán las labores en las grandes unidades e irán a estos lugares preestablecidos para brindar protección a la ciudadanía y evitar que sean víctimas de la delincuencia”, agregó Angulo. 

Por otra parte, el comandante General de la PNP, recalcó que, “Con este plan se prevé intensificar la actuación policial en operaciones de prevención, seguridad y protección, a través del patrullaje a pie y una mayor presencia de efectivos en las calles. Buscaremos neutralizar el delito y reducir los índices de victimización".

PRONTO EN TODO EL PAÍS

El general Angulo también indicó que se ha denominado "Marea Verde" a la tercera fase de esta estrategia contra el crimen y se implementará en todo el Perú. 

“Dentro de esta estrategia, todos los policías van a salir de las diferentes capitales de las ciudades para cubrir algún tipo de servicio preventivo. Eso quiere decir que los oficiales de mayor graduación hasta el último suboficial, que realizan trabajo administrativo, tendrán que salir a hacer tareas de prevención”, dijo. 

 


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaPnpPolicíasTránsito

También te puede interesar:

DENGUE