24 Horas Edición Medio Día

23/05/2023

La Victoria: serenos del municipio intervienen “Guarida” de presuntos ladrones

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, José Roncagliolo, señaló que hay personas que dan cuenta que el lugar es habitado por personas de mal vivir.




Agentes de serenazgo de la Municipalidad de La Victoria lograron intervenir una “Guarida” instalada en un terreno abandonado, lugar donde habría sido tomado por presuntos delincuentes y personas alcohólicas. En el lugar se encontró 10 personas entre hombres y mujeres en completo abandono.

Una de las personas que se alojó en el lugar relató que no se dedican a robar, que han tomado las instalaciones del predio para poder dormir todas las noches, ya que no tienen la economía suficiente para mudarse a otro lugar en mejores condiciones. Asimismo, señalaron que son otras las personas quienes se dedican a la delincuencia.

Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio victoriano, José Roncagliolo, señaló que hay personas que dan cuenta que ese lugar es habitado por delincuentes.

“Tenemos información clara de las víctimas que señalan que estos delincuentes ingresan a este lugar después de cometer robos. Este lugar estaba cercado, pero han roto el metal para ingresar. En este momento vamos a retirar a todas estas personas del lugar”, expresó la autoridad municipal.

En el lugar los agentes de seguridad lograron encontrar una replica de arma de fuego, terocal, pertenencias personales de víctimas, cuchillos y bebidas alcohólicas. “Estamos investigando para dar con la persona dueña de este terreno, ya que está cometiendo una grave infracción al mantener este terreno sin ningún tipo de seguridad”, señaló Roncagliolo.

En esa misma línea, señaló que harán las coordinaciones con la Municipalidad de Lima para que vean la posibilidad de retirar a las personas indigentes y sean llevados a un lugar más seguro. “Vamos a limpiar todo esto y vamos a cerrar este lugar”, enfatizó. 


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaLa VictoriaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE