24 Horas Edición Central

23/05/2023

Corredores complementarios analizan acudir a arbitraje contra el Estado

Advierten que este eventual arbitraje contra el Estado, traería graves consecuencias, como un daño económico de cerca de S/500 millones que saldrían del erario nacional.




Operadores de los corredores complementarios advierten que se encuentran al borde de la quiebra y pese a sus requerimientos, no encuentran solución, por ello los concesionarios de los corredores complementarios ya analizan recurrir a un arbitraje contra el Estado peruano.

Así lo anunció, Gerardo Hermoza, vocero de los operadores de los corredores, quien aseguró que sí la situación continúa hasta la quincena de junio, a más tardar para el 30 de junio, cuando dejen de funcionar, iniciarían el proceso de arbitraje.

“Este arbitraje definitivamente sería ganado, no tenemos ninguna duda que así será porque todo lo tenemos documentado, todos los incumplimientos por parte de la autoridad, están debidamente documentados, explicó, Hermoza.

GRAVES CONSECUENCIAS

Este eventual arbitraje contra el Estado, traería graves consecuencias, como un daño económico de cerca de S/500 millones que saldrían del erario nacional y una carta de presentación nefasta ante las inversiones extranjeras para cualquier tipo de rubro.


También te puede interesar:

DENGUE