24 Horas Edición Central

23/05/2023

Fenómeno "El Niño Costero" pierde fuerza en el norte del país

Según Abraham Levy, las altas temperaturas se concentran en la costa central del país, lo que indudablemente afectará la pesca de anchoveta.




Abraham Levy, conocido como “El hombre del tiempo”, aseguró que el fenómeno “El Niño Costero” se viene debilitando en la zona norte del país y, por el contrario, las temperaturas empiezan a ascender en la zona central del litoral, principalmente en Lima y Callao.

“Pero si vemos la historia desde febrero, marzo, abril y ahora mayo, la diferencia de temperatura se está achicando. Por lo tanto, la magnitud del fenómeno “El Niño” está decreciendo a nivel de la costa”, refirió el experto en temas climatológicos.

Es por esta razón que actualmente el invierno en la capital es más atenuado que lo habitual, pero esta situación también trae como consecuencia efectos negativos en el mar, pues perjudica a la pesca de anchoveta, según advirtieron algunos expertos.

IMPACTO NEGATIVO EN LA PESCA DE ANCHOVETA

“En la población de anchoveta no esperamos tener una buena temporada, eso significa cientos de millones de dólares menos para toda una cadena de producción que incluyen los pescadores y los distribuidores”, sostuvo Abraham Levy en diálogo con 24 Horas.


Temas Relacionados: Abraham LevyEl Niño CosteroLima Y Callao

También te puede interesar:

DENGUE