24 Horas Edición Central

22/05/2023

Cercado de Lima: comerciantes formales protestan por presencia de ambulantes

Agentes de la policía tuvieron que hacerse presentes en el emporio Grau para evitar que la situación pase a mayores.




Un ambiente de tensión se vivió en los exteriores del triángulo comercial de la avenida Miguel Grau, en el Cercado de Lima, luego de que decenas de comerciantes salieran a protestar contra la presencia de ambulantes que fueron desalojados de Mesa Redonda.

Los comerciantes formales denunciaron que son seriamente perjudicados por la competencia desleal de los informales, quienes venden sus productos sin pagar impuestos. En tanto, los ambulantes señalaron que, al igual que todos los peruanos, tienen derecho a trabajar.

Ante esta situación, los comerciantes informales que forman parte de la denominada feria mañanera decidieron empadronarse con el objetivo de tener un registro y buscar alternativas de formalización ante las autoridades municipales.

LLEGARON REPRESENTANTES DE LA MML

Algunos representantes de la Municipalidad de Lima se hicieron presentes, pero evitaron dar declaraciones. Solo comunicaron que los serenos vigilarán esta zona comercial de forma permanente desde las dos de la madrugada para evitar cualquier incidente.


Temas Relacionados: AmbulantesCercado De LimaMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE