24 Horas Edición Medio Día

22/05/2023

SJM: vecinos exigen a municipio retirar rejas instaladas sin autorización en la vía pública

Según se pudo conocer, estas rejas habrían sido instaladas para salvaguardar la seguridad de sus vehículos, debido a los constantes robos en la zona.




Un grupo de vecinos del distrito de San Juan de Miraflores (SJM) realizó un plantón en el frontis del municipio para exigir que fiscalización retire las rejas y cocheras que fueron instaladas en plena vía pública de manera ilegal por otros vecinos de la zona, con la finalidad de estacionar sus vehículos.

“Llevamos ocho años exigiendo el retiro de estas rejas. Me parece una falta de respeto que se haya comprometido en hacerlo en 48 horas, sin embargo, dicen que se tiene que notificar a los propietarios”, señaló uno de los vecinos agraviados.

De otro lado, una vecina quien señala que se perjudica enormemente por la instalación de estas rejas, pues impiden que ingrese a su domicilio, denunció que desde el 2016, fecha en que hizo la denuncia, la Municipalidad de San Juan de Miraflores no se ha hecho cargo de su caso. Asimismo, dijo que hay una resolución de ese mismo año que avala sus reclamos.

Según se pudo conocer, estas rejas habrían sido instaladas para salvaguardar la seguridad de sus vehículos, debido a los constantes robos en la zona. Asimismo, esta situación habría originado grescas entre vecinos en ocasiones anteriores.

REUNIÓN

Hasta el cierre de esta nota, se puedo conocer que la alcaldesa del distrito, Delia Nelly Castro, se abría comprometido reunirse con las personas agraviadas en horas en la tarde. Por el momento los vecinos lo único que exigen es que no se haga caso omiso a las resoluciones emitidas. 


Temas Relacionados: Denuncia 24 HorasRejas En CallesSjm

También te puede interesar:

DENGUE