24 Horas Edición Medio Día

22/05/2023

Sandra Boza sobre uso de parques en Miraflores: "Hay una percepción errada, se está reordenando"

Gerente de Participación Vecinal indicó que se hará un registro de todos los que usen los parques para impartir clases de fútbol y otro deporte para reubicarlos y que "paguen un monto simbólico".




Sandra Boza, gerente de Participación Vecinal de Miraflores, se pronunció tras las recientes denuncias de vecinos del distrito, quienes acusan a los serenos de prohibirles realizar actividades en un parque miraflorino. 

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, la gerente de Participación Vecinal indicó que se está procediendo con una "reorganización" a fin de impedir que los espacios públicos se usen para actividades comerciales, como clases de fútbol, entre otros. 

"Estamos viviendo una etapa post pandemia, que nos ha dejado con muchos usos diversos del espacio público [...] en la época de pandemia [...] las municipalidades han sido muy permisivas y han permitido que incluso academias de deportes, actividades como fútbol, aérobicos [...] se den en espacios públicos y abiertos [...] pero estas actividades tenían connotación comercial [...] ahora se está reordenando", dijo. 

Registro

Asimismo, Boza indicó que se va a registrar a todos los instructores que quieran utilizar los parques para impartir clases de fútbol o algún otro deporte, a fin de reubicarlos en horarios que no incomoden a los vecinos del distrito. 

"Los profesores que quieran venir a dar clases se van a tener que registrar,  pagar un monto que va a ser simbólico, para que puedan dar sus clases, pero si hay vecinos que quieran hacer uso de estos espacios que vamos a generar, ellos pueden hacerlo de forma gratuita", sostuvo.


Temas Relacionados: MirafloresParqueParticipación

También te puede interesar:

DENGUE