24 Horas Edición Medio Día

22/05/2023

Bus público se incendia: conductor señaló que se trató de un cortocircuito

Señaló que se percató que empezó a salir humo, pero ya nada podía hacer porque las llamas se expandieron rápidamente.




En la Panamericana Norte, distrito de San Martín de Porres, un bus de transporte público de la Empresa Nueva América, que tiene la ruta de Carabayllo a San Juan de Miraflores, terminó totalmente calcinado por las llamas cuando el conductor realizaba sus labores diarias.

El chofer del vehículo narró que fue un cortocircuito lo que inició el siniestro. Señaló que se percató que empezó a salir humo, pero ya nada podía hacer porque se expandió rápidamente, así que detuvo el vehículo y empezó a evacuar a los pasajeros del vehículo.

Añadió que el desperfecto ocurrió en la parte superior del bus de transporte público, en el sistema eléctrico. Luego, precisó que los bomberos llegaron a los 20 minutos de ocurrido el accidente. Por otro lado, señaló que tiene 20 años trabajando en la conducción de vehículos, pero es la primera vez que le sucede algo así.

Ahora el vehículo se encuentra totalmente destruido, el techo se incendió por completo y los asientos, ventanas y revestimiento interno han desaparecido y solo queda la estructura metálica del vehículo. Sin embargo, por gran fortuna, ninguno de los pasajeros ni el conductor salieron con daños de este inesperado episodio.

HECHOS

Durante la mañana se reportó un incendio en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Carlos Izaguirre, en la Panamericana Norte, por un vehículo de transporte público que terminó incendiándose, presuntamente, por un desperfecto mecánico. Conductores ayudaron al chofer de la unidad a apagar las llamas usando sus extintores y brindando apoyo para hacer descender a los pasajeros.

Pocos minutos después llegaron los bomberos que controlaron la situación en su totalidad, además llegaron agentes de la Policía de Tránsito, para evitar la congestión vehicular en el sector.


Temas Relacionados: IncendioSiniestroSmpTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE