Un grupo de vecinos del Agustino, denunció que no pueden dormir a causa del ruido que provocan las “Mototaxis Toneras”, que han tomado las calles de su distrito causando malestar y zozobra.
Los residentes indicaron a 24 Horas, que las unidades motorizadas se colocan a altas horas de la noche en diferentes esquinas y los conductores beben licor y escuchan música a todo volumen generando intranquilidad.
DISCOTECAS SOBRE RUEDAS
Además, los vecinos del distrito indicaron que a pesar que el Serenazgo retira a los mototaxis de las esquinas en donde se apostan, los choferes de estas unidades vuelven al lugar o se estacionan en la siguiente cuadra a penas los agentes del orden se marchan.
“Es horrible, no dejan ni conversar por el ruido, es una incomodidad, parece más una discoteca que una moto” indicó una vecina, “Nadie dice que no pongan música, pero deben hacerlo a un volumen moderado”, acotó otra ciudadana afectada.
SE APLICAN SANCIONES
El gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Nieves, indicó que la municipalidad ha realizado operativos para devolver el orden en la zona y que han incautado algunos vehículos y parlantes para ponerlos a disposición del área de transporte.
La sanción para recuperar un vehículo es hasta el 8% de una UIT, en caso de reincidencia, se doblan las multas y se puede llegar hasta la incautación total de la unidad. En el caso de los equipos de sonidos la devolución se hace a través de una solicitud y acta de compromiso previo pago de la multa correspondiente.