24 Horas Edición Medio Día

19/05/2023

Periodista Marco Matías narra al detalle la operación y captura de falso chamán

Como se recuerda, agentes de la Policía Nacional lograron la detención del conocido “Maestro Shaitan”, quien habría estafado a dos personas exigiéndoles dinero a cambio de curaciones espiritistas.




Hace unos días atrás se conoció la denuncia de una mujer contra un falso chamán conocido como “Maestro Shaitan”, quien le pedía una gran suma de dinero para ver su caso por el que había acudido, tras haberla contactado por un aviso en internet. El periodista de Panamericana Televisión, Marco Matías, fue testigo de esta investigación que terminó con la captura de falso chamán.

“Es una persona que se mueve bastante por las redes sociales, pero cuando ya no querían contar con sus servicios este hombre las maldecía y les indicaba que se iban a morir sus padres y familiares, incluso a las víctimas le hacía participar de rituales satánicos en sus propias casas”, señaló el periodista al referirse de como operaba “Shaitan”.

Asimismo, Indicó que son dos las víctimas que se conoce hasta el momento que habrían sido estafadas por este falso chamán, a una de ellas había relatado que “Shaitan” le pidió 6 mil soles para ir a los cementerios a sacar cráneos, puesto que estaba en deuda con el portero de los cementerios.

Asimismo, en el lugar donde ejercía esta práctica, estaba cubierto de cráneos humanos, ataúdes, calaveras, entre otros objetos que eran usados para los supuestos rituales. Marco Matías, también relató que Jose Montoya Ortiz, el cual es el nombre verdadero de este falso brujo, hacia firmar una declaración jurada a las víctimas.

“Estas declaraciones juradas daban entender que cualquier acto o servicio que la persona aceptada era por propia voluntad. Sin embargo, en el documento no figuraba el nombre de la persona, empresa, solo firmaba un papel en blanco y daba su autorización para que esta persona trabaje con ella”, señaló el periodista.

CAPTURA

Agentes de la Policía Nacional intervinieron Jose Montoya Ortiz junto a cuatro personas en el Cercado de Lima, entre ellos Jordan Gianpier Montoya Ocaña, hijo del falso chamán, a quien las víctimas le depositaban el dinero.


Temas Relacionados: ChamánEstafasPnp

También te puede interesar:

DENGUE