24 Horas Edición Medio Día

19/05/2023

MEF anuncia nuevo bono económico ‘Vale Pollo’ para personas de extrema pobreza

Este subsidio económico representa un descuento de 25 soles para la compra de alimentos y está dirigido a los peruanos más pobres.




El ministro de Economía, Alex Contreras, realizó una conferencia de prensa donde anunció el programa ‘Con Punche 2’, que tiene como finalidad de reactivar la economía en el Perú, pero también en el sector familiar, para lo cual se pondrá en marcha el beneficio ‘Vale Pollo’.

Este subsidio económico representa un descuento de 25 soles para la compra de alimentos y está dirigido a los peruanos más pobres. Según se informó, esta ayuda se añadirá en el recibo de los beneficiarios del vale de descuento FISE para la compra de balón de gas.

FALTAN DETALLES

El ministro comentó que no se trata de un vale para comprar pollo, sino que se libera S/25 que pueden ser útiles para cerrar la brecha de alimentos, manifestó en la conferencia.

En esta oportunidad, el ministro no precisó detalles para hacer válido este subsidio, pero se explicó que permite un descuento de 25 soles y será temporal, para solo cuatro meses, además que está dirigido al sector poblacional de extrema pobreza.


Temas Relacionados: AlimentosBonoMefSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE