24 Horas Edición Central

19/05/2023

Acción Popular y Alianza para el Progreso retiran su apoyo a "Ley Mordaza"

Tras respaldar el proyecto de ley que incrementa hasta 4 años la pena privativa de libertad por difamación y calumnia en primera votación, anunciaron que ahora rechazarán esta iniciativa legal.




Tras una hora de debate en el pleno del Congreso, se pudo conocer que por lo menos dos bancadas, la de Alianza para el Progreso y Acción Popular, quienes respaldaron la denominada "ley mordaza" en primera votación, anunciaron que ahora rechazarán esta iniciativa legal.

Así lo dio a conocer el congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, quien aseguró que en medio de la crisis política hay temas más importantes que debatir en el pleno.

Por su parte, el parlamentario acciopopulista, José Arriola, recordó al expresidente Belaúnde y aseguró que en su nombre votará en contra de la ley que atentaría contra la libertad de expresión.

GREMIOS PERIODÍSTICOS SE REUNIERON CON BANCADAS 

Durante la sesión del pleno, estuvieron presentes los representantes de gremios periodísticos y detallaron que en las reuniones sostenidas con diferentes bancadas, impulsan un proyecto de ley que busca despenalizar las sanciones por difamación.


Temas Relacionados: CongresoLey MordazaProyecto

También te puede interesar:

DENGUE