24 Horas Edición Central

18/05/2023

Minsa: 10 millones de vacunas contra la Covid-19 se perderían ante baja tasa de vacunación

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, indicó que anteriores ministros compraron lotes de más.




La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, reveló que se compró en exceso las vacunas contra la Covid-19 Sería un total de 10 millones de vacunas que se echarían a perder.

Ejemplo de ello son las dosis de la vacuna bivalente que utiliza el personal de salud en un parque de Lince que tienen por fecha de vencimiento este junio, es decir, solo quedan dos semanas para aplicarlas.

Incluso, la desesperación por usar estas vacunas ha llevado al personal sanitario como los del Centro Materno Infantil San José de Villa el Salvador a tener que salir a las calles.

Una estrategia que no parece estar dando resultados positivos teniendo en cuenta que la población, debido a la falta de conocimiento sobre esta vacuna de refuerzo sumada a la falta de tiempo, no acuden a vacunarse, generando que hasta la semana 7 de mayo de este año solo el 13.7% de la población haya sido inmunizada con esta vacuna.

VACUNAS A PERDER SERÍAN 80 MILLONES

Según Omar Neyra, especialista en salud pública, las vacunas que se echarían a perder serían 80 millones, ya que según la Comisión de Salud y Población del Congreso, el Perú en total compró 170 millones de vacunas, de los cuales solo se han usado 90 millones.


Temas Relacionados: Covid19EnperúMinsaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE