Un equipo de Panamericana Televisión recorrió el buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica, que iniciará una travesía por todo el mundo en 10 meses y con 255 tripulantes a bordo.
El B.A.P. Unión visitará un total de 20 puertos en los que no solo realizarán actividades propias de nuestra Marina de Guerra del Perú, sino que llevarán el nombre de nuestro país en alto, debido a que fue nombrado por la Cancillería como una embajada itinerante en el mar y serán los encargados de difundir la marca Perú.
HECHO HISTÓRICO
El buque conserva una parte del mástil de la corbeta Unión cuyo primer comandante fue Miguel Grau y además está equipado con un moderno sistema de navegación marítima, sensores y radares de última generación.
La función principal de este buque es la formación de los nuevos cadetes de la Marina de Guerra del Perú y las actividades que se desarrollarán en esta travesía serán para formar el carácter de los futuros oficiales.
Son 169 años desde que el último navío peruano cursó los mares alrededor del mundo por eso este viaje del B.A.P. Unión marca un hito histórico para el Perú.