24 Horas Edición Medio Día

18/05/2023

Pérez Rocha: Miembros de la PNP y las FF.AA. estarían vendiendo armas a extorsionadores

La extorsión es uno de los delitos que se ha incrementado exponencialmente a nivel nacional", indicó el exdirector de la PNP.




Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), se pronunció sobre los recientes casos de extorsión en el país, donde los delincuentes ahora utilizan armamento de guerra - como granadas- para amedrentar a sus víctimas. 

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el extitular de la PNP indicó que este tipo de delitos es el que más ha ido incrementando en nuestro país y ahora hasta los negocios pequeños están en la mira de los extorsionadores. 

"La extorsión es uno de los delitos que se ha incrementado exponencialmente a nivel nacional, ya no solamente son peluquerías, restaurantes [...] ahora estamos viendo extorsión hasta a negocios pequeños [...] ya no solamente es el efecto de las amenazas vía telefónica, ahora es con hechos, están arrojando artefactos explosivos", manifestó.

Alquiler y venta de armamento

Asimismo, Pérez Rocha sostiene que estos delincuentes estarían consiguiendo armamento para cometer sus ilícitos por algunos miembros o exmiembros de la PNP y las Fuerzas Armadas, quienes estarían haciendo negocio con la compra y alquiler de estos artefactos.

"Son miembros de la Policía, no solamente peruana si no también boliviana, la que les abastece, les alquila el armamento, y como sabemos, en aspecto de granadas de guerra [...] no son miembros de la Policía, deben ser de las Fuerzas Armadas que también hacen lo mismo, o alquilan o están vendiendo estos artefactos", sostuvo.


Temas Relacionados: ArmasEduardo Pérez RochaExtorsionadoresFuerzas ArmadasPnp

También te puede interesar:

DENGUE