24 Horas Edición Medio Día

17/05/2023

PNP rescata a más de 100 mujeres víctimas de mafia de trata de personas

Durante el operativo, los agentes del orden también intervinieron a dos ciudadanos venezolanos que tenían requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas.




La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes dio un duro golpe en la víspera contra las mafias organizadas dedicadas a la trata de personas y lograron rescatar a 115 mujeres, en su mayoría extranjeras.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el jefe de esta unidad policial, general Carlos Malaver, indicó que este mega operativo contra la trata de personas se dio en diversos puntos de la capital donde abunda el meretricio. 

"En horas de la tarde (ayer) se desarrolló todo un plan de operaciones con la finalidad de poder realizar labores de prevención y de actividades en busca de información donde los lugares que permanentemente son denominados [...] plazas, tanto en la zona norte, en la zona este, en la zona de SJL, el Centro de Lima, el jirón zepita, así como en la zona sur en SJM", dijo. 

Tráfico de drogas

Asimismo, el general Malaver añadió que, durante el operativo, también se intervino a 7 personas, entre peruanos y extranjeros, presuntamente vinculados al delito de trata de personas en un local de La Victoria. De igual forma, los agentes del orden intervinieron a dos ciudadanos venezolanos que tenían requisitoria vigente por favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.


Temas Relacionados: MujeresPnpTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE